El primero es el ojo ascendente, es decir que el extremo inferior está más arriba que el extremo inferior. Cuando es un poco ascendente no hay problema porque se ve bonito, el tema es cuando es muy ascendente. Para maquillarlo la clave está delinear la parte inferior del ojo abriéndonos hacía la sien en el exterior y difuminar las sombras en la misma dirección, haciendo un pequeño efecto de compensar el ojo a la altura del extremo interno.
Ojos ascendentes |
Ojos ascendentes corregidos |
El segundo caso es el ojo horizontal que no tiene mayores complicaciones para maquillarlo y prácticamente no se hacen correcciones de ojo.
Y el tercer caso y más complicado, es del ojo descendente o caído, en el que el extremo exterior está más abajo el extremo interior del ojo. Para corregir este tipo de ojos es necesario delinear el ojo abierto desde el interior e ir metiéndonos con el delinea
do pasando en el último tramo por la línea de agua del ojo y subiendo en dirección a la sien. El difuminado de las sombras también debe ir en dirección a la sien los que ayudará a compensar.
Ojos descendentes |
Ojos descendentes corregidos |
Los delineados inferiores con lápiz es recomendable difuminarlos con pincel o hacerlos directamente con sombra para que se vean más naturales.
Si les gusta esta nota, compártanla con sus amigas!
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario