lunes, 31 de marzo de 2014

Tips para proteger tu piel del frío

Ya comenzó el otoño y con él los cambios climáticos, y así como en el verano debemos proteger nuestra piel y pelo del sol, en otoño e invierno debemos protegerlos del frío.

A continuación te cuento los daños que puede causar el frío y como prevenirlos de manera sencilla.

- Piel seca: debido a que el frío retrasa la renovación celular, es decir acumulas células muertas en tu piel, las que no permiten que esta se hidrate y nutra correctamente y causa este efecto de sequedad y tirantez. Prevención: aplicar crema hidratante de día y de noche luego de una limpieza facial.

- Aspecto grisáceo del la piel: al igual que con la piel seca, con el frío los capilares se contraen disminuyendo la irrigación y provocando que el oxígeno y los nutrientes para las células disminuyan. Prevención: utilizar cremas hidratantes que contengan vitamina C.

- Aparición de rojeces: aparecen porque los vasos capilares se contraen con el frío. Son más propensas a aparecer en pieles claras y sensibles. Prevención: utilizar serums y cremas hidratantes específicas para rojeces.

- Cabello quebradizo: esto es debido que en esta época el cuero cabelludo se deshidrata al igual que la piel, lo que produce la pérdida del brillo natural y resecamiento que lleva al quiebre de cada cabello. Prevención: utiliza tratamientos ricos con extractos de aceite ya que previenen el daño y hacen que las cutículas dañadas sean más suaves. En caso necesario utiliza shampoo anti caspa.

- Labios resecos: es una de las zonas que más se perjudica con el frío. Prevención: utilizar productos ricos en vaselina, manteca de cacao y protectores solares.

- Manos secas o escamadas: las manos son una de las partes del cuerpo que más exponemos al frío y a los cambios de temperatura en invierno. Precaución: secarse bien cada vez que nos lavamos las manos, llevar guantes cada vez que estemos en el frío y utilizar una crema de manos al menos 3 veces al día, ideal que sea a base de aceites hidratantes.

El frío entre otras cosas nos quita la sed, por lo que bebemos menos agua, lo que contribuye a la deshidratación, y nos dan más ganas de tomar bebidas calientes como el café, que tienen efecto diurético que hacen eliminar el poco líquido que recibimos. Por lo que un gran punto para mantener la piel hidratada durante el invierno es beber bastante agua como en verano.
Y nunca debes olvidar aplicar un protector solar a diario. Que haga frío no quiere decir que el sol no esté dañando tu piel.


Espero que les haya servido este consejo. Hasta la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario