lunes, 14 de abril de 2014

¿Ojos juntos o separados? Aprende a maquillarlos

En la nota anterior les conté como maquillar un ojo para corregirlo según su forma.
Hoy les enseñare algunas técnicas para maquillar los ojos dependiendo de su posición.

Pueden estar juntos ( no tienes las medida de un ojo entre tus ojos) o separados (cabe más de un ojo entre tus ojos). Mide tu ojo y ve si cabe el tamaño entre tus ojos y ve si perteneces a alguno de estos dos tipo. Si cabe justo un ojo quiere decir que tienes las proporciones correctas.

Ojos Juntos
Si tienes los ojos juntos, al maquillarte debes preocuparte de no acentuar más este rasgo, por el contrario, hay que compensarlo para hacer un efecto visual de que el espacio que hay entre los ojos es el de un ojo.
Para esto debes aplicar una sombra clara como iluminador en el lagrimal, y un tono claro en el párpado móvil. Además puedes hacerte un delineado muy rasgado pero que comience desde la mitad del ojo hacia afuera. Esto también ayudará para hacer el efecto de separación de los ojos.
Los ahumados no son beneficiosos para ti ni los tonos oscuros tampoco, ya que estos tienden ha hacer el efecto contrario.



Ojos Separados



Y si eres de las que tiene los ojos separados, la fórmula es lo contrario.
No usar iluminadores en el lagrimal, ya que daría luz y esto separaría aún más los ojos. El delineado debe ser desde el lagrimal pero se debe llegar sólo hasta donde termina el ojo, nada de rasgarlo.
Las sombras no se deben extender hacia la sien, es mejor que sólo se difumine un poco para perder el corte y listo.
Los ahumados te vienen 100%, utilizando tonalidades oscuras.




Si no te gusta maquillar tus ojos por alguno de estos motivos, desvía la mirada llevando unos labios con un color fuerte y los ojos puedes llevarlos al estilo Nude, para los ojos juntos aplica el iluminador en el lagrimal y para los separados sólo has un delineado como el que te expliqué.

Hasta la próxima nota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario