Hoy les quiero hablar acerca de los óvalos. ¿A qué me refiero con esto? Al tipo de rostro que cada persona tiene.
Antes de maquillar o peinar debemos saber qué tipo de rostro tenemos, para según esto poder hacer las correcciones necesarias.
Comenzaremos por el rostro perfecto, este es el ovalado, quiere decir que es más largo que ancho con un proporción de 3:2, es decir que dividiremos el rostro en 3 partes: zona de la frente o superior, zona de la nariz o media y zona de la boca o inferior. Estas 3 zonas deben tener el mismo alto, y en cuanto al ancho la zona de la nariz debe ser la más ancha seguida por la frente y finalmente la zona de la boca.
Para que les quede más claro veamos los ejemplos de las fotos de personajes con las proporciones de una rostro perfecto...
Jennifer López |
Jake Gyllenhaal |
Shakira |
¡Descubre si tienes el rostro perfecto!
Toma con tus manos las medida de la zona superior, inicio de tu frente hasta el inicio de la nariz, si coincide con la de la zona media, inicio de la nariz hasta el final de esta, y con la inferior, final de la nariz hasta el final de la barbilla, y el ancho corresponde a la descripción, tienes un rostro ovalado.
Si te reconoces en este tipo de rostro, ¡Felicitaciones! tendrás menos trabajo a la hora de maquillar y lo mejor aún es que todo tipo de peinado de queda bien.
En las próximas notas les contaré sobre otros tipos de rostro.
L@s espero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario