En la nota anterior reconocimos un rostro perfecto, es decir el ovalado. Ahora les enseñaré a reconocer un rostro cuadrado y uno rectangular y las formas en que se deben maquillar estos rostros.
Debemos comenzar por reconocer el rostro cuadrado: es aquel que es igual de largo que de ancho y que las esquinas de la frente y maxilares tienen un ángulo de 90° (o muy cercano a eso). La zona de la frente, nariz y boca tienen el mismo ancho.
Este tipo rostro al momento de maquillar debemos corregirlo para dejarlo lo más parecido posible al un rostro ovalado, por lo que debemos comenzar por aplicar polvos oscuros en las esquinas y laterales de la frente y maxilar para redondear esas zonas y enangostarlas a la vez. Para lograr alargar el rostro aplicaremos luz en la barbilla, con un corrector claro, y en entre las cejas si queremos ampliar la zona de la frente.
El rostro rectangular tiene las mismas características del cuadrado con la diferencia que sí es más largo que ancho, por lo tanto necesita sólo las correcciones oscuras para redondear las esquinas.
Veamos unos ejemplos:
Rostro Rectangular |
Rostro Cuadrado |
Si tienes este tipo de rostro debes darle mucha importancia a las correcciones, ¡Son la base para comenzar un maquillaje perfecto!
En la próxima nota les comento sobre los rostros alargados, triangulares y trapezoides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario