martes, 29 de abril de 2014

Maquillaje de Novia en invierno

Sí te casas durante esta temporada de invierno 2014, aquí van unos tips para que elijas el look que más te acomode para ese día tan especial.

Primero hay que considerar que el tono de la piel debe ser muy natural, no como en verano que podemos darnos un poquito de color con tonos bronceados. Aquí la piel natural es importante y será fundamental para tener un look adecuado y que luzcas espléndida.

Debes siempre iluminar el rostro en puntos estratégicos como los pómulos, bajo la ceja y algún otro punto que quieras que llame la atención.

Los ojos para esta temporada las novias llevarán ahumados grisáceos o marrones, o combinaciones de tonos marrones con terracotas, dorados o verdes.

Los labios se llevan nude, marrones o rojos.

Recuerda que antes del maquillaje debes hidratar tu piel y aplicar un pre base para que deje tu piel más uniforme, suave y radiante para luego aplicar el maquillaje.



lunes, 14 de abril de 2014

¿Ojos juntos o separados? Aprende a maquillarlos

En la nota anterior les conté como maquillar un ojo para corregirlo según su forma.
Hoy les enseñare algunas técnicas para maquillar los ojos dependiendo de su posición.

Pueden estar juntos ( no tienes las medida de un ojo entre tus ojos) o separados (cabe más de un ojo entre tus ojos). Mide tu ojo y ve si cabe el tamaño entre tus ojos y ve si perteneces a alguno de estos dos tipo. Si cabe justo un ojo quiere decir que tienes las proporciones correctas.

Ojos Juntos
Si tienes los ojos juntos, al maquillarte debes preocuparte de no acentuar más este rasgo, por el contrario, hay que compensarlo para hacer un efecto visual de que el espacio que hay entre los ojos es el de un ojo.
Para esto debes aplicar una sombra clara como iluminador en el lagrimal, y un tono claro en el párpado móvil. Además puedes hacerte un delineado muy rasgado pero que comience desde la mitad del ojo hacia afuera. Esto también ayudará para hacer el efecto de separación de los ojos.
Los ahumados no son beneficiosos para ti ni los tonos oscuros tampoco, ya que estos tienden ha hacer el efecto contrario.



Ojos Separados



Y si eres de las que tiene los ojos separados, la fórmula es lo contrario.
No usar iluminadores en el lagrimal, ya que daría luz y esto separaría aún más los ojos. El delineado debe ser desde el lagrimal pero se debe llegar sólo hasta donde termina el ojo, nada de rasgarlo.
Las sombras no se deben extender hacia la sien, es mejor que sólo se difumine un poco para perder el corte y listo.
Los ahumados te vienen 100%, utilizando tonalidades oscuras.




Si no te gusta maquillar tus ojos por alguno de estos motivos, desvía la mirada llevando unos labios con un color fuerte y los ojos puedes llevarlos al estilo Nude, para los ojos juntos aplica el iluminador en el lagrimal y para los separados sólo has un delineado como el que te expliqué.

Hasta la próxima nota!

domingo, 13 de abril de 2014

Maquilla tus ojos según su forma

Está claro que no todos tenemos los ojos de la misma forma ni posición,  ahora te enseñaré a identificar qué tipo de ojo tienes y la manera en que debes maquillarlo para favorecerte según su forma:

El primero es el ojo ascendente, es decir que el extremo inferior está más arriba que el extremo inferior. Cuando es un poco ascendente no hay problema porque se ve bonito, el tema es cuando es muy ascendente. Para maquillarlo la clave está delinear la parte inferior del ojo abriéndonos hacía la sien en el exterior y  difuminar las sombras en la misma dirección, haciendo un pequeño efecto de compensar el ojo a la altura del extremo interno.

Ojos ascendentes
Ojos ascendentes corregidos





El segundo caso es el ojo horizontal que no tiene mayores complicaciones para maquillarlo y prácticamente no se hacen correcciones de ojo.









Y el tercer caso y más complicado, es del ojo descendente o caído, en el que el extremo exterior está más abajo el extremo interior del ojo. Para corregir este tipo de ojos es necesario delinear el ojo abierto desde el interior e ir metiéndonos con el delinea
do pasando en el último tramo por la línea de agua del ojo y subiendo en dirección a la sien. El difuminado de las sombras también debe ir en dirección a la sien los que ayudará a compensar.
Ojos descendentes

Ojos descendentes corregidos












Los delineados inferiores con lápiz es recomendable difuminarlos con pincel o hacerlos directamente con sombra para que se vean más naturales.

Si les gusta esta nota, compártanla con sus amigas!
Saludos!