Son miles los productos que existen para el cuidado y reparación de la piel, ya que esta se expone día a día a los agentes del medioambiente que la dañan como el sol y la contaminación.
A continuación les especificaré algunos tips, que más que una recomendación es una obligación para proteger la salud y belleza de tu piel.
Lo primero que debes hacer SIEMPRE, cada día sin excusa, es usar una crema que tenga protección solar. El sol es muy dañino, puede causar enfermedades graves como el cáncer a la piel, quemaduras, aparición de manchas oscuras y aceleración del envejecimiento.
Existen cremas, bases de maquillaje y hasta polvos que tienen protección solar, da igual la alternativa que uses, pero siempre debes protegerte.
Lo segundo es usar un exfoliante facial y corporal, el objetivo es eliminar las células muertas y así ayudar al proceso de la renovación celular. Como resultado tendremos una piel más sana, limpia e iluminada, perfecta para recibir alguna crema, sérum o mascarilla.
Existen diferentes tipos de exfoliantes, desde los clásicos de firmas de cosméticas a los hechos con componentes totalmente naturales.
Tercero y muy importante es tener cada noche una rutina de limpieza para eliminar lo suciedad que tu piel haya recibido durante el día por la contaminación del medioambiente.
Si llevas maquillaje puedes utilizar desmaquillante, luego un tónico facial y finalizar con una crema de tratamiento de noche según el tipo de piel que tengas.
Para las que no suelen maquillarse o no les gustan los desmaquillantes pueden utilizar agua micelar o alguna leche o gel de limpieza.
Ahora existen maquinas de limpieza facial que tiene un cepillo especial que se puede utilizar a diario y deja la piel completamente limpia y perfecta para luego aplicar una crema de tratamiento ya que esta logra penetrar mejor en la piel.
Espero que puedan aplicar estos tips y notarán como su piel se mantiene sana y resplandeciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario