A veces no sabemos como maquillarnos para ocasiones especiales o incluso en el día a día. En general por vernos naturales sólo aplicamos una máscara de pestañas y algún brillo labial y con eso salimos a la calle.
Pero hay técnicas para llevar un maquillaje que corrija imperfecciones y a la vez nos sigamos viendo naturales para ir a trabajar, de compras o de paseo sin vernos recargadas.
El gran secreto está en saber cuál es nuestra armonía, cálida o fría. Esto lo podemos definir por los siguientes parámetros:
Piel clara - pelo rubio o colorín - ojos azules o verdes = Fría
Piel morena - pelo castaño y negro - ojos café y negro = Cálida
Debes reconocer cuales son los factores que predominan en ti y así definirás cuál es la que te corresponde, por ejemplo si tienes la piel clara, ojos café y pelo negro predomina el cálido.
Una vez claro esto es todo muy sencillo, debes utilizar maquillaje con los tonos que correspondan a tu armonía, así no se contrastan los tonos y eso hace que se vea natural.
Las frías para verse naturales deben utilizar sombras frías como azules, grises, rosas y verdes, tono de rubor rosado y labios rosados suave.
En cambio las cálidas deben usar sombras en tonos marrones y naranjos, rubor tono durazno y labios en tonos rojos o marrones.
Así qué ya sabes cuales es el secreto para lograr un maquillaje completo y a la vez verte natural.
Una nota muy útil!
ResponderEliminar