lunes, 16 de junio de 2014

Cómo elegir una máscara de pestañas

El mercado cada vez nos ofrece más variedades de productos y avances tecnológicos en el mundo de la cosmética. Todos estos esfuerzos se agradecen, pero a la hora de elegir muchas veces nos confundimos porque ya no sabemos qué es lo que nos quedará mejor.


Hoy te daré algunos consejos sencillos para que puedas elegir una máscara según tus necesidades.

Primero debes tener claro cómo son tus pestañas: largas o cortas, muy pobladas o escasas, curvadas o caídas, y así saber qué es lo que debes potenciar. Luego si quieres obtener un resultado natural o  llamativo.

Una vez definido esto te cuento qué debes buscar para conseguir tu objetivo:

VOLUMEN

Las máscaras de cepillo grueso son las encargadas de dar volumen, están los clásicos gruesos de mucho pelo, los en forma de triángulo para llegar con la parte más finas a las pestañas más cortas y en la parte gruesa a las más largas, y los de silicona que son anchos y con muchas cerdas para poder llegar a la pestaña por todos lados y así conseguir el efecto deseado sin dejar restos de máscara.
Importante es aplicar con un pequeño movimiento en zig zag.



CURVAR

Para esto se utilizan cepillos curvados, ya que  la pestañas se apoya en esta forma y la vez que vamos aplicando el producto en la pestaña a vamos levantando desde la raíz hacia la punta manteniendo la forma del cepillo.






ALARGAR

Para esto sólo necesitamos un cepillo muy delgado de silicona de preferencia si queremos que además defina las pestañas de manera muy sutil dejando un resultado natural.







Ahora si quieres estos resultados todos en uno, cada firma de maquillaje se ha encargado de sacar nuevas versiones de máscaras completas que hacen hasta 7 efectos en uno. En este caso es mejor consultar en tu tienda de maquillaje con las expertas de las marcas para comparar las diferencias ya que la propuesta es muy variada.


Espero haberte guiado en razgos generales en la elección de tu máscara de pestañas.

Hasta la próxima.