No es para nadie extrañarse de que normalmente tengamos algo de ojeras, por cansancio, dormir mal o simplemente porque hay algunas personas más ojerosas que otras. Pero lo bueno de todo esto es que hay soluciones que están a la mano de todos, la gracia está en saber cómo corregirlas según las características de cada ojera.
Primer paso es reconocer cuál es la tonalidad de nuestra ojera: unas tiran más a lila, a azul o a tonos marrones. Una vez que ya sabemos cual es la nuestra debemos elegir correctamente el tono del corrector a utilizar:
Para ojeras moradas: debemos aplicar un corrector con tonos amarillos, este tono es el que contrarresta el morado por lo que lo neutralizará. Se debe aplicar por toda la zona que tenga esa tonalidad.
Para ojeras azules:debemos aplicar un corrector con tonos anaranjados, este tono es el que contrarresta el azul por lo que lo neutralizará. Se debe aplicar por toda la zona que tenga esa tonalidad.
Para ojeras marrones: debemos aplicar un corrector con tonos salmón y algo de marrón , este tono es algo especial porque lo que necesitamos es aclarar el tono de la ojera ya que es de la misma familia de colores que el tono de la piel. Se debe aplicar por toda la zona que tenga esa tonalidad.
Luego de tener aplicado el corrector debemos utilizar una base del tono de nuestra piel que se aplica en todo el rostro y luego sobre esto unos polvos traslúcidos para sellar el maquillaje.
Espero que les sirva mi consejo, pasos simple que podrán ayudar a mejorar tu aspecto cada día.
Saludos a tod@s!